miércoles, 30 de septiembre de 2009

MATUNGAZOS EN DARRAGUEIRA 12/13- 09-09






otra vez desastre de matungossssssssssss!!!

--------------------------------------------------------------------------------

Con reservas hechas y casi a 2 dias de ir a Madariaga, cambiamos de rumbo y fuimos nuevamente por la tentacion de los matungazos de Darragueira , previa charla con nuestro amigo y guia Colo.
Salimos desde Lanus el viernes al mediodia, Edu(EduardoAriel), Leo(pejerreyloco), Coco y yo con rumbo la Salada de Darregueira o Alsina, fuimos de campamento todo el finde.
El viernes por la noche cenamos un asadito que tenia el Colo, armamos la carpa y a dormir para encarar la pesca el sabado.
Con un viento de unos 20-25km durante casi toda la jornada intentamos por todos lados , la pesca fue pobre en cantidad y excelente en calidad, pescamos a flote con linea de 2 y 3 boyas y con linea de pater a 3mts, mas o menos mitad y mitad , nunca se afirmo el pique a flote o con pater. Terminamos el dia con una veintena de pejes, de los cuales 10 pasaban el kilo de peso llegando a 1,300kg, unas bestias terribles, unos pejes fuertes, increíble y UNICO . Cada bestia era para aplausos y abrazos, muy muy lindo!!!
A la noche hicimos un asado y le dimos durisimo y a dormir nuevamente para encarar el domingo, según el pronostico con apenas mas viento.
El domingo arranco con mas viento, y seguramente abra rozado los 40 km y con ráfagas mas fuertes, los dias del norte, el viento fue insoportable!!! Moviumos de lugar varias veces probando a flote y con pater, incluso Coco tiro una de fondo, y fue igual al final del dia, logramos pocas capturas pero de una calidad infernal, este dia sacamos de nuevo 20 pejes y 9 de ellos superaban el kilo holgado, la calidad de todos los pejes es impresionante!!! Fijense en las fotos como rebalsaban las latas para guardar la pesca.
A la noche nos ibamos a ir a un hotel en el pueblo para regresar el lunes pero decidimos quedarnos de nuevo en la carpa, ya que Leo hizo unos colchones espectaculares y fueron muy comodos(gracias loco) y encima aun nos quedaban unos churrascos de cuadril y el disco estaba sin usar!!! Jaja, asi que…………….domingo a la noche, brindis y churrasquitos al disco! Que manjar peladin!!
A dormir y el lunes a las 14 hs estabamos en casa de regreso, una buena ducha y laburar enseguida, jaja, necesito un descanso aunque sea de este finde de pesca y camping, jaja.

Gracias a estos 3 grandes amigos que tengo por otro finde para el recuerdo! La pase genial, son una masa.

BRINDO POR LOS MATUNGOS!!!

agradecemos a Neo y su equipo de info pescar.com que nos cedió estas fotos y su relato.

lunes, 28 de septiembre de 2009

CORVINAS EN LA BALANDRA






El domingo pasado, muy temprano partimos hacia la balandra para hacer una pesca de embarcado en busca de la tan preciada especie que comienza a aparecer a mediados de septiembre.
Ya teniamos todo alistado cañas cortas de 2,10 mts, reeles rotativos con monofilamento del 0.30,y lineas de fondo de dos anzuelo con plomada corrediza.
La carnada la conseguimos en la 122 y 79, camaron congelado de buen tamaño y buena porcion.
Una vez en el pesquero y al ver que habia una larga cola de botes esperando ser bajados por "el pocho" que remolca a el agua con su caballo, decidimos bajarlo manualmente por que el rio estaba bastante crecido y con las ganas de pescar no nos importaba mojarnos.
Navegamos unos 4000 mts en direccion este sudeste, y nos hallabamos en una formacion de piedra a unos mil mts de la costa, donde en dicha piedras se aloja el mejillon asiatico que busca las corvinas.
Los piques se sucedian esporadicamente pero casi simultaneos en las cañas y los portes eran de 600 a 1.200 kgr alguna rondaba el kilo 800 pero en general de porte mediano.
en esta jornada obtuvimos 12 corvinas y quedamos satisfechos no solo por los piques sinó por el hermoso dia que nos tocó.

CORVINAS EN LA BALANDRA