domingo, 29 de junio de 2008

PESCA DE ALTURA EN MAR DEL PLATA























El sabado 28 partimos con Sergio hacia la ciudad de Mar Del Plata para realizar una pesca de embarcado de altura. Gracias a Fernando Ruiz de "Buscando el Pique"quien nos hizo el contacto, nos dirigimos al puerto tipo 5.30am donde nos esperaba Hugo y su gente para abordar "EL BARCO" que es un barco pesquero de altura remoderado a nuevo para la pesca deportiva, de casi 20 de eslora que cuenta con equipos de ultima generacion y de seguridad y alberga a 41 pasajeros y 7 tripulantes.




6 am ya estabamos saliendo del puerto de MDP con rumbo Este a unos 12 nudos tardamos casi 2 horas en recorrer unos 40 km hasta el banco de piedra donde se aloja el salmon de mar.




Una vez anclado comenzamos a bajar (casi 40mts) las lineas de fondo que contaba con 2 anzuelos de brazolada mas cortas y mas chicos para la variada menor y uno final con una brazolada de unos 60cm con un anzuelo robusto 8.0 para el salmón. La carnada utilizada era anchoita fresca filet de magrú, calamar,y filet de alguna especie chica del momento.




Los primeros piques no se hicieron esperar, los besugos atacaban las carnadas obteniendo varios dobletes, y tambien chernias y meros. El primer salmon salió de inmediato siendo que casi siempre se hace esperar y pues se ceba bien el lugar con manyansa de pescado, pero un buen ejemplar de casi 16kg fue izado de inmediato a la borda.




Con el trascurso del tiempo los meros fueron apareciendo con mas frecuencia y los salmones grandes salían solo esporadicamente. Tipo 13hs el capitan informa que en mimutos ya se daba por terminada la jornada, porque la vuelta iba a ser media movidita. En resumen una esplendida pesca, se capturaron 13 salmones de los grandes que rondarían entre 14 a 20 kg mas un monton de meros chernias y besugos. Una jornada inolvidable!




Si querés contactarte con el BARCO visita la pagina web www.elbarcomdq.com o email: info@elbarcomdq.com o a el tel 0223-155210608 nextel 128*1820.