jueves, 12 de junio de 2008

LAGUNA DE MONTE




PESCA DE SERGIO Y REMO ESPERANZA


EL VIERNES PASADO ESTUVIMOS PESCANDO EN LA LAGUNA DE MONTES, UNA DE LAS OPCIONES DE PESCA MAS PROXIMA A NUESTRA CIUDAD. LA PESCA FUE MUY INTERESANTE YA QUE TIENE UNA MUY BUENA POBLACION DE PEJERREYES JUVENILES Y PORTES QUE LLEGAN A LOS 35 CM .



EMBARCADO SE PUEDE SALIR TRANQUILAMENTE A REMO DADO QUE LA ZONA DE PESCA ESTA MUY PROXIMA A EL PESQUERO, SOLO HAY QUE TENER EN CUENTA EL VIENTO PARA QUE NO SE TORNE DIFICULTOSA EL ARRIBO AL MUELLE.



LAS CAPTURAS SE REALIZARON DE FLOTE A UNOS 20CM DE PROFUNDIDAD,CON BOYAS CHICAS CLARASY ANZUELOS N°3 ENCARNADOS CON MOJARRA CHICAS Y FILET DE DIENTUDO EN TIRITAS. ES UNA OPCION PARA RECOMENDAR... SUERTE!!!

miércoles, 11 de junio de 2008

TOUR DE PESCA: FOTOS DE LOS RELEVAMIENTOS

TOUR DE PESCA: FOTOS DE LOS RELEVAMIENTOS

INFORME DE TOUR DE PESCA




Más de 200 pescadores participaron de la Fiesta del Pejerrey (Berisso)
En playa La Balandra.
BERISSO-BUENOS AIRES, Junio 10 (Agencia NOVA) Este fin de semana, en el balneario La Balandra de Berisso, se hizo la 7ma “Fiesta Provincial del Pejerrey del Río de la Plata”, evento que estuvo organizado por el Club de Pesca “La Terraza” y contó con el auspicio de la Municipalidad de Berisso.
El ingreso al río de las 57 embarcaciones inscriptas se realizó entre las 8 y 11, y la competencia tuvo una duración de cuatro horas netas de pesca para cada una.
Los más de 200 pescadores locales y de la región fueron acompañados por buenas condiciones climáticas y por una jornada donde el “pique” no faltó y fue muy buena la cantidad y calidad de piezas obtenidas.
Como es habitual entre los participantes se encontró el intendente municipal, Enrique Slezack. Además representando al municipio estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ángel Celi; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic; la subsecretaria de Producción, Adriana González; el Delegado de la Zona II, Gabriel Armendi; el Director de Comunicaciones, Oscar Lutczak; el Director de Cultura, Maximiliano Barragán; el Jefe de Compras, Alcides Serrano; el coordinador de Tránsito, Horacio Brughetti y el coordinador de Defensa Civil, Pablo Acosta. Participaron todos.
Durante la jornada los acompañantes de los pescadores y concurrentes pudieron disfrutar de actividades culturales que se prepararon para la oportunidad y de los stand de artesanos y productores locales que volvieron a mostrar sus producciones.
Oscar Bernaspol, presidente del Club de Pesca La Terraza destacó la buena organización del concurso y la respuesta de los pescadores, “a pesar de haber sufrido una suspensión por las malas condiciones climáticas de la fecha original, fue muy buena la cantidad de participantes que se sumaron a la competencia; además debemos destacar la colaboración fundamental del municipio que puso a disposición sus diferentes áreas que hizo posible que todo saliera correctamente”.
Daniel Blas, se llevó el primer premio de 5.000 pesos con una pieza de 1.150 kilogramos, mientras que el segundo puesto fue para Marcelo Casali con una pieza de 1.140 kilogramos adjudicándose 3.000 pesos.
En todos los casos el dinero adjudicado fue en órdenes de compra y también se entregaron trofeos a los ganadores.

martes, 10 de junio de 2008

इन्फोर्मे दे ला ADELA




LA SEMANA PASADA ESTUVIMOS PESCANDO EN LA LAGUNA ADELA, AL NO TENER MAS UN PESQUERO HABILITADO TUVIMOS QUE INGRESAR POR AGUA POR LA LAGUNA CHIS CHIS , MAS PRECISAMENTE POR EL PESQUERO EL FARO QUE ESTA A LA VERA DE LA RUTA 2 EN EL KM 144. ALLI EMBARCAMOS CON UN BOTE DEL PESQUERO(RESERVAR COM MUCHA ANTICIPACION) Y TOMANDO RUMBO SUDOESTE Y CRUZANDO TODA LA CHIS CHIS NOS DIRIGIMOS HACIA LA BOCA DE LA ADELA, DONDE ALLI HICIMOS LOS PRIMEROS LANCES. LA LEVE BRIZA NOS PROVOCABA UN LEVE GARETEO HACIA EL CENTRO DE LA LAGUNA DONDE COMENZARON LOS PRIMEROS PIQUES. LAS LINEAS UTILIZADAS ERA DE 3 BOYAS TIPO PALITO GRANDES COLOR VERDE LIMON SIN PUNTERO, CON ANZUELO TIPO MUDSTAN N°1 ENCARNANDO CON MOJARRAS VIVAS MEDIANAS SIEMPRE A UN PROFUNDIDAD DE 10 A 20 CM. LOS PIQUES ERAN FRANCOS CON SOLO MOVER LA LINEA UN POCO HACIA ATRAS YA TENTABAMOS A LOS PEJES Y SE PRODUCIAN LAS LLEVADAS. CUANDO SE CORTABA INICIABAMOS LAS NUEVAS PASADA POR LA MISMA CANCHA DE PESCA.

PASADO LAS 15 HS YA SE HABIA CORTADO EL PIQUE Y EL VIENTO HABIA MERMADO SOLO HABÍAMOS PINCHADO ALGUN DIENTUDO Y ALGUNOS BAGRES DONDE HABIAMOS FINALIZADO LA JORNADA CON UNA BUENA FAENA DE 32 PEJERREYES DE 25 A 37 CM. ES PARA RECOMENDAR POR LA CERCANIA CON NUESTRA CIUDAD, NO DEJEN DE VISITARLA. SALUDOS. Horacio Gattoni.