miércoles, 22 de febrero de 2012

Informe de pesca 17-02-2012

Agradecemos la colaboración de Vicente Turriaga y todos sus colaboradores:
vicentepesca@fibertel.com.ar
http://pescaypique.blogspot.com/

ADELA R. 2 Km. 134 Chascomús C. 10
Por falta de lluvias está muy baja, y sin pesca de valor.

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15
Pejerrey mediano y a fondo cerca de la costa, súmele también algunos bagres de los grandes en horas de la noche.

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomús C. 10
Se mantiene el informe anterior, Pesca de pejerrey muy devaluada, está bajando el nivel del espejo, Hoplias chicuelas en la costa de Monte Brown, pejes para devolver, por lo demás como es costumbre en la época estival la actividad náutica, hace de las suyas.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Medanos C. 30
O bien temprano, o en las últimas horas del día, el resto de la jornada está muy bravo el amigo Febo, en cuanto al peje, está un poco acardumado y a ras del fondo, trabajando se logra media cuota de los buenos.

CHIS CHIS R. 2 Km. 143 Chascomús C. 10
Bajo su nivel y el pique esta difícil. En las primeras horas del dia se capturan algunos pejerreyes en zona de juncales.

DE LOS PADRES R. 226 a 15 Km. De Mardel G. Pueyrredón C. 10
Cuenta Don Teodoro Penoff pesca difícil, mucho dientudo, bagres y poco pejerrey muy chico.

DEL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomús C. 10
Bajo su nivel y está muy difícil, mucho bagraje, Esta con muchas alternativas, a un buen día le siguen otros irregulares, muy afectada por las altas temperaturas.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10
Ante el requerimiento da amigos pescadores que tenían intenciones de ir a pescar a este espejo, y ante respuestas por parte de CAÑAS locales de que se podía pescar y que a la vista estaban los pescadores , recabamos información al Ministerio de asuntos Agrarios y este nos respondió de la siguiente forma;

Sr. Vicente Turriaga:
Le informamos que continúa en vigencia la Resolucion 890/09 que foja el ingreso al Estado de Alerta 1 del Dique Paso de las Piedras al alcanzarse la cota 155, hecho ocurrido el 29/6/2009. En los alcances del Estado de Alerta 1 se establece "RESTRICCION DE ACCESO AL DIQUE Y AREA PROTEGIDA Y SUSPENSION DE ACTIVIDADES RECREATIVAS", por lo que no esta permitido el acceso y por lo tanto la pesca, considerada una actividad recreativa, desde ya imposible de desarrollarse estando restringido el acceso. El objeto de la norma es preservar el medioambiente del ambito del embalse que tiene disminuidas sus reservas y cuyo principal destino es la provision de agua para las poblaciones de los partidos de Bahia Blanca y Coronel Rosales y no la pesca u otras actividades. La normativa esta publicada en el Boletin Oficial siendo de cumplimiento obligatorio de toda la ciudadanía y por consiguiente, quien ingresa esta violando la legislacion vigente. No obstante algunas personas han continuado ingresando y tambien se han producido actos vandalicos (rotura y robo de alambres y cierres, tala arboles, robo cartelería, rotura y /o robo candados, abandono de basura, etc) dentro del predio del Embalse Paso de las Piedras, siendo punibles los ejecutores de denuncias penales al efecto. Por lo expresado precedentemente le respondemos que: NO ESTA PERMITIDA LA PESCA EN EL EMBALSE PASO DE LAS PIEDRAS, EN RAZON QUE NO ESTA PERMITIDO EL INGRESO AL MISMO EN NINGUN SECTOR DE SU PREDIO, SIENDO CUALQUIER ACCESO QUE SE REALICE VIOLATORIO DE LA NORMATIVA VIGENTE Y VIABLE DE LAS PENALIZACIONES CORRESPONDIENTES.

Esperando haber dado la respuesta que ha solicitado lo saludamos atentamente,

Dique Paso de las Piedras

CONCLUSION: VICENTEPESCA PRODUCCIONES NUNCA MIENTE

RECORDAMOS QUE DESDE EL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2009 ESTA RESTRINGIDO EL ACCESO AL EMBALSE Y SU AREA PROTEGIDA, LO QUE INVOLUCRA TAMBIEN LA SUSPENSION DE LA PRACTICA DE LA PESCA DEPORTIVA Y ACTIVIDADES RECREATIVAS EN ESTE ESPEJO, DEBIDO A LO BAJO DE SU NIVEL.

GOMEZ R. 7 Km. 270 Junín C: 15

Junín: Centenares de peces muertos por la sequía
Aparecieron una enorme cantidad de peces muertos en la Laguna de Gómez. Estiman que sería por la gran sequía que afecta la región. A pesar de la mortandad de ejemplares, la gente ingresaba al río casi normalmente, corriendo el riesgo de contraer enfermedades.
En el distrito que gestiona el Jefe Comunal, Mario Andrés Meoni aparecieron un centenar de peces muertos a orillas de la Laguna de Gómez.
En el lugar hay establecido un Balneario en donde también encontraron peces. Esto enciende una luz de alarma ya que la gente que visitó el Balneario ingresó al río con normalidad pudiéndose producir focos de enfermedades.
Desde el gobierno municipal aseguraron que están cargándose entre tres y cuatro camiones de pescado por día, aun así, fueron hallados los peces muertos.
La gran matanza de peces es producida por la intensa sequía que azota esta región de la Provincia. La falta de agua produce una menor cantidad de oxigeno lo cual produce las muertes. Los peces que fueron hallados serian carpas, bagartitos y viejas del agua.

La Noticia 1 Junín


JORGENSEN R. 86 San Cayetano a 85 Km. de Necochea C. 10
Otro espejo que con las temperaturas altas, entrega solo pejerrey chico y mediano.

EL HINOJAL Ruta 2 Km. 128 C. 10
Con altas temperaturas, igual el pejerrey está presente y se logra la cuota.
¡Hay cupo de pescadores! Consúltenos y le pasamos el dato de los encargados.

LA GAVIOTA Ruta 86, km. 79. San Cayetano C. 10
Es Laguna Privada, ¡Hay cupo de pescadores!

CERRADA HASTA NUEVO AVISO
Consúltenos y le pasamos el dato de los encargados.

LAGUNA EL 24 (San Cayetano) C. 10
Es Laguna Privada, ¡Hay cupo de pescadores! Consúltenos y le pasamos el dato de los encargados.

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15
Se comunica con nosotros Penoff desde Mardel y nos cuenta que se complicó el pique con el calor y el fuerte viento, se lograron 6 a 7 piezas en todo el día, molestan los dientudos.

LAS TRES LAGUNAS R.228 Km. 131 Tres Arroyos C.10
CERRADA HASTA NUEVO AVISO

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15
Nos informa Alternativa Deportiva que, Hace visitas guiadas para disfrutar de la avifauna y las plantas autóctonas. El punto de encuentro es en la laguna los días domingo a las 11 de la mañana, mínimo 5 personas, $ 10 los mayores y $5 los menores. Para anotarse llamar al 02267-420121. o comunicarse con la secretaria de turismo de Gral. Madariaga.

LOS HORCONES R. 74 a 15 Km. De Madariaga C. 10
Nos relata Don Teodoro que, solo para disfrutar del hermoso camping y la confitería.

LOBOS R. 205 Km. 112 Lobos C. 10
El Departamento de Recursos Naturales de la Municipalidad de Lobos informó que “a partir del 1º de Diciembre del corriente año, y hasta tanto no se registre un aumento de la profundidad máxima del espejo de agua; se prohíbe el uso de embarcaciones a motor en la Laguna de Lobos, con el fin de preservar la Fauna ictícola del lugar y evitar accidentes”.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Volvió a abrir y se pescan algo bien temprano y a media agua.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Desaparecieron las tarangitas y solo se ven algunas carpas.

PEÑI HUEN (Altuen) R. 3 Y 86 Est. La Dulce Necochea C. 10
Mucho pejerrey chico y nada más, no está para visitarla.

TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10
Se pescaron pejerreyes de 25 a 30 cm. de costa, mejor a última hora del día.

VITEL R.2 Km. 120 Chascomús C. 10
Hay algunas tarariras que toman carnada, ¡Ojo¿ no olvidar de las medidas.


RIO DE LA PLATA


ZONA NORTE
DE COSTA

Muy buena pesca en el paredón de esta capital, buen pique de bogas carpas, armados, mejora mucho de noche con capturas de paties, esta misma pesca se intensifica en los muelles de Pescadores y en la Asociación, en especial en horas de la noche, se destacan por ser cebaderos permanentes.

EMBARCADO
Pasando data del pique les cuento que van apareciendo dorados más grandes que ya están por arriba de los 3 Kg. como este ejemplar que llego a los 3,75 Kg. según la balanza,
Aparte la pesca de taruchas y bogas está muy buena dependiendo de la altura del río.

FERNANDO GUIA DE PESCA
PROFESIONAL desde el año 2000
RIO DE LA PLATA, DELTA DEL PARANÁ
4783 8876 / 15-56305230

PLAYA HONDA / OLLA MORAN
Doradillos, cachorritos de surubí, bogas, y han aparecido buenos ejemplares de paties y bagres amarillos.

CANAL MITRE
Bogas y paties.

ZONA SUR

DE COSTA
Hola Vicente, te cuento el panorama de esta semana pasada, Bogas doradillos y algunas tarariras en las entradas de los arroyos.

Embarcado
Muy buena pesca de dorados, paties y bagres, lo mejor pasa por los malecones.

Muchos saludos

Adolfo López de Marinas del Plata.

RIO SALADO
En estos momentos se destaca por la amplitud del pique con la presencia de paties, bagres y muchas carpas de las grandes, temprano se logran las capturas de unos pocos pejerreyes medianos y alguna sorpresa, la lisa está bastante difícil y no es para cualquiera, a pesar de ello las cañas de buen pulso encuentran algunos ejemplares.

ARROUPE R. 2 Km. 162,500 Hay cartel en la mano que viene a Bs., As.
Bastante difícil, el tema es la falta de agua, y los desagües de las lluvias de arriba todavía no llegaron.

LA POSTRERA / EL DESTINO
Gracias a los amigos del Pescador.com, le pasamos esta data,
Hola amigos, para todos los amantes de la lisa les paso el datito mas fresco y actual al día de la fecha....
Pesquero "El Destino" (Ruta 57, km 15) entre la localidad de Pila y Lezama.... Esta Muy bajo, mal.... Pero las lisas que tiene es algo descomunal, misiles de verdad.... Por falta de tiempo ando muy poco en la web pero de a poco los voy poniendo al día....... Domingo 15/1
Líneas de flote anclada, encarnando con lombriz....
Cosecha terminada, total fueron 18.....

Domingo 22/1 Las ubicamos y allá nos fuimos, todo de la misma manera!!!
Esto hace la lisa (nada mas)
Esta me hizo enterrar hasta los ejes, la deje saltando en la orilla del agua.... Y bueee!!!
El total fueron 19 Hay que reconocer que no están para nada fáciles, esto si que es un desafío 4x4...El pique es muy sutil, te obliga a exigirte al máximo, no todos se van conformes, pero las lisas están y las mejores de la zona... Tienen que ir para verlas, saltan lisas de 4 kilos sin exagerar...


MESOPOTAMIA


Nuestro amigo LUÍS MARIA BRUNO nos hace llegar su acostumbrado y eficaz informe sobre la actividad piscatoria de la zona.

PARANA GUAZU

EMBARCADO
El Guazú se encuentra en esta semana con una bajante más que importante, con un pique muy remiso, dándose capturas esporádicas de algunos armados, bagres blancos, pati, bogas y tarariras chicas, el agua este muy sucia color chocolate y complica mucho la pesca, por nuestra parte el día sábado solo logramos la captura de un armado en toda la jornada.

Nuestro amigo Domingo Damo estuvo realizando una nocturna y esto nos comenta: Estuve sacando carnada en el carabelas y pescando de noche en la boya Km 169 a la salida del Doradito a la derecha. Nada para el recuerdo o la recomendación. Saqué 2 taruchas una muy chica , un lindo manduva y basta.

Creo conveniente advertir a los pescadores que con la falta de lluvias, ni lombrices hay a la venta.

Un saludo. Domingo

MUELLES
Muy flojo sin capturas para destacar, la bajante deja ver en muchos recreos y camping la pata de los muelles en el barro.

ISLA BOTIJA
Algunos amigos lograron interesantes capturas de tarariras y algunos doradillos.

PASAJE TALAVERA
Como en todas partes la bajante en el Talavera también es más que importante, por lo que la pesca está muy difícil, tanto de costa como de embarcado.

ISLA LA PALOMA
Reiteramos continua muy difícil el encontrar buenos ejemplares en esta zona, solo da para una variada de piel menor.

RÍO GUTIERREZ
Muy parado el pique como en el resto de los pesqueros.

PARANA BRAVO
Pique muy remiso y esporádico de pequeños armados, boguitas y bagres amarillos, ocasionalmente y con aguas altas camaloteando por las correderas con boyas de flote se dan capturas de algunos dorados de portes interesantes.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA
Tanto de embarcado como de costa la pesca en el Palmas esta mucho mejor que en otros pesqueros de la zona, con capturas de bogas, carpas, pati y bagres, en canales y arroyos tarariras y surubí de hasta los 4 kilos.

ARROYO NEGRO
Muy difícil de ingresar por los árboles caídos, debido a las fuertes tormentas, pero ojo que puede estar adentro lo mejor de la pesca.

DORADITO
Pique pobre a nulo

ARROYO BRAZO LARGO
Bagres amarillos y blancos, boguitas de hasta los dos kilos y tarariras, de costa la mejor opción el camping El Lavarropas. (Ver más datos en nuestras notas de pesca o recreos y camping)

CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN
Fin de semana complicado donde Bajo mucho el nivel del agua, recorrimos varios puntos del Alem, con algunas capturas esporádicas de tarariras y bagres, con mucha cantidad de cardúmenes de mojarras de todo tipo, al igual que de sabalitos y boguitas

RÍO CARABELAS
Con el agua muy baja y turbia recorrimos el Carabelas y solo se dieron algunas capturas de bagres amarillos.

RIO URUGUAY
El pique de dorados viene cada vez mejor ahora no solo sale en cantidad, también están apareciendo de buen porte con algunos ejemplares que pasan los 5 kg, son pocos de esa medida pero siempre alguno aparece, además están tomando bien los señuelos dependiendo de las condiciones del rió, la carnada que más está rindiendo es el bagre amarillo que pescamos en los arroyos antes de salir al río Uruguay, el pique se está dando aguas arriba hasta el km 60, hay que navegar un poco más de lo normal pero vale la pena. con el rió calmo se llega en aproximadamente 1 hora / 1 h 15, y si hay viento fuerte se puede llegar a tardar hasta 2 horas, pero vale la pena el viaje. Hoy además capturamos algunos pati de porte mediano en el veril de canal de navegación.
Aguas abajo, el pique esta casi nulo, limitándose e a bagres, bogas que no superan el kg y algunas tarariras de buen porte

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Hola Luís, te comento que la pesca por la zona ha mermado un poco, posiblemente por la gran bajante del río Uruguay, que desde hace un tiempo no supera la altura de un metro de agua, es mas hoy estamos con 0,41 cm. Con respecto a al boga se siguen dando algunos ejemplares medianos y mucha cantidad de boguitas que no superan el kilo, pasando lo mismo con otras especies como el dorado y la tararira. El agua esta clara pero con una gran cantidad de verdín, producto de la escasez de agua y poca correntada.
Bueno Luis, te mando un abrazo y seguimos en contacto.

Pablo Fender – Concepción del Uruguay

CLUB DE PESCA LA LOMA
Informamos a los pescadores deportivos, que por razones ajenas a la Asociación Civil Red Solidaria de Trenque Lauquen, entidad concesionaria del Club de Pesca La Loma Alta, éste no está funcionando como teníamos acostumbrados a nuestros visitantes.
Dado que se desconoce el momento en que podamos restablecer los servicios en su totalidad, les rogamos consulten esta página www.clubdepescalomaalta.com.ar periódicamente, donde se los mantendrá informados.
Con el mayor de los respetos y solicitando sus disculpas, los saludamos cordialmente.

Club de Pesca Loma Alta

IBICUY
hola amigo como anda todo ? espero que bien supongo que empezando a agarrar el ritmo de lo cotidiano esta semana te comento que sábado y domingo estuvimos en el camping y la bajante que se mantiene en la zona ya es preocupante mas de metro y medio por debajo del nivel normal intentamos la pesca de noche el sábado con corazón vacuno tuvimos algunas respuestas de bogas de hasta el kilo de peso durante el domingo con mucho calor probamos los artificiales y los dorados atacaban todo los señuelos están ahí que probar con diferentes técnicas para irritarlos y lograr el pique la pesca en general es regular aquí te envío algunas fotos del canal que divide nuestro camping del san miguel para que tengas una idea de lo bajo que esta espero que en la semana repunte con el cambio de vientos
Te mando un abrazo amigazo!!!

Marcelo Albanello
marcelo_albanello@hotmail.com
Asociación de Pescadores Malvinas Argentinas

LAGUNA DE MONTE
Hola les cuento que estuve por monte me quede asombrado por la falta de agua, el totoral y el paso a las perdices completamente secos. Pero ese no sería el problema si no la gran cantidad de motos de agua y lanchas remolcando la famosa banana que hay por toda la laguna. No sé qué piensan hacer las autoridades, tanto esfuerzo para resembrarla y recuperar los peje que en los días de frío aparecían a flote , se recogieron y se llevaron a los estanque que están en el club san Humberto pero bueno parece que este desorden les llena mas los bolsillos, una pena .

Un abrazo Enrique

BELLA VISTA
Buen día Vicente;
El pique en la zona del Mortero y el zanjon esta bueno salen surubí con carnada regular tamaño 7 u 8 kg con carnada cascarudo o tararira
Un abrazo

Jorge
CONCEPCION DEL URUGUAY
Muy buena presencia del dorado a quien se lo captura tanto con carnada como con artificiales en las distintas modalidades.

IBICUY
Buena actividad del pati, el que mejora en calidad y cantidad en horas de la noche.

ESQUINA
Hola Vicente!
Te cuento que arrancó la temporada en la ciudad de Esquina con buena pesca.
El río Paraná esta bajo y un poco sucio hace unos días, con bajantes que han llegado a 2,50 mts., en nuestro puerto, esto hizo que la modalidad mas efectiva sea la pesca al “garete o camalote” con carnadas vivas como el “cascarudo” o la morena grande tipo “mamacha y botellona”.
El Dorado de buen porte apareció en los veriles del riacho Guaycurú como en los del Paraná.
El paisaje es de muchos bancos de arena, ideal para derivar cerca en busca de buenos piques.
La variada apareció también en esos lugares, ya que se capturaron muy buenos Paties, moncholos y rayas.
Anclados en las secas y altas barrancas, se lograron cachorros de Surubí y algunos Doradillos, siendo el horario más efectivo para esta modalidad, temprano por la mañana.
Escapando de las altas temperaturas de estos días intentamos pescar por la tarde-noche y arriesgando en la navegación, se llegó a pozos profundos situados en arroyos del delta.
Allí algún Surubí se capturó, hasta que se hacían presentes las interminables Palometas, aunque por la noche también se lograron Dorados y Manduvés.
Esperamos que las pocas lluvias de la zona den más caudal a nuestros ríos así los peces encuentran propicios lugares para su reproducción en este nuevo año 2012 y nos sigan dando alegrías por muchos mas!
Saludos a todos!

Carlos Leguizamón

ZARATE
Mucho doradillo con carnada.

SAN PEDRO
Adentrándose en las islas, se capturaban tarariras, doradillos y pequeños surubíes, lo mejor en las horas de la noche.

VILLA PARANACITO
Tarariras y doradillos, por doquier.

COLON Entre Ríos
Buen pique de dorados de medida

LA PAZ
Hola Vicente:
Esta semana que pasó comenzó buena, con lindas capturas de dorados y muchos surubicitos, pero terminó muy pobre, debido a la brusca creciente del río que ensució mucho mas el agua de lo que estaba. Los más afectados fueron los mosqueros, ya que sobre el fin de semana, el pique fue casi nulo.
Los pescadores con carnada viva tuvieron mejor suerte.
La variada abundante nos salvó un poco y fué la protagonista de la semana, muchas rayas de diferentes tamaños, patíes, armados, chafalotes, bogas e infinidades de palometas.
El río está en los 3,52 metros y el agua sucia en los 26º de temperatura.
Un fuerte abrazo.

Víctor Flores
03437-422634 / 15454552
www.victorflores.com.ar

CHACO
Veda extendida: Chaco y Corrientes
En su versión extendida la veda se extenderá desde el día 7 de Noviembre y hasta el 1 de mayo de 2012, abarcando la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, aguas abajo, hasta el límite con Santa Fe. La veda pesca deportiva consistirá en la prohibición de pesca los días martes y miércoles y la veda pesca comercial, la prohibición de pesca los días sábados y domingos.

ROSARIO
Nuestro amigo y Gran Guía de la Chicago Argentina Lucas Gabriel nos cuenta que,
Hola Vicente;
El río sigue con sus aguas turbias y esto hace que la pesca esté un tanto irregular. A pesar de que está creciendo poco a poco, los peces buscan los cursos grandes y están en permanente movimiento, con lo cual los lugares de pesca varían a diario. La noche nos está dando buenas satisfacciones, sobre todo en calidad de piezas. La pesca no está asegurada, pero con paciencia y buscando generalmente se obtienen buenos resultados. De día hemos tenidos bastantes intentos donde quedó claro que de los señuelos hay que olvidarse por el momento y dedicarse a la carnada. Si usamos carnada viva grande podemos obtener algún dorado, surubi o patí de buen tamaño, de otra forma la pesca que se obtiene es variada y los ejemplares antes mencionados pero de menor tamaño. La recomendación es que el intento con algo de carnada viva hoy en día vale la pena.

Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981 / Radio Nextel: 563*5378

PUERTO YERUA
Muchas bogas de las grandes, y doradillos que apenas dan la medida.

SAN NICOLAS
Nos comunicamos con nuestro amigo Matías jalil y nos cuenta que; Hola Vicente querido, te cuento que la bajante ensucio mucho el agua, favoreció a la pesca de surubíes con carnada viva, pero para los amantes de los artificiales les cuento que hay muchas tarariras de buen porte, hemos capturado en bait, spinning y fly cast varias que rondaron los 4 kilos de peso, como siempre mis excursiones son solo deportivas, solo pesca y devolución.
Te envío un gran abrazo Vicente querido y los espero por mi pesquero... San Nicolás


URUGUAY


Desde el rincón al lado de Prefectura en la costa Montevideana, se comunica Nelson y me cuenta que,
Hoy en Solís Grande se dieron algunos lenguados. Mingos y blancas en Costa Azul.
Hoy abundó el agua clara al menos para el este del Solís Chico así que Decidí ir a Ocean Park a probar para el lenguado pero con nula Suerte.
Solo vi a un muchacho que llevaba un par pero por el tamaño de la bolsa cálculo que eran chicos.


COSTA MARITIMA


MAR DEL PLATA
Desde Alternativa Deportiva en Mar del Plata, el amigo Teodoro Penoff nos cuenta que el pique en las últimas jornadas se presento en la siguiente forma;

Escolleras del Puerto de Mar del Plata: en la sur, pejerreyes chicos y algunos grandes. En la norte, corvinas escardones y chuchos, sobre todo de noche.

Zona Céntrica de Mar del Plata: de día pesca pobre alguna corvina y pejerrey, de noche mejor, corvinas de lindo tamaño brotolas y gatuzos

Escolleras Acevedo y Estrada, Mar del Plata; de día burriquetas y pejerrey, de noche corvina.

Zona Norte de Mar del Plata corvinas, burriquetas y algo de pejerrey si se pesca con el agua clara.

Zona Sur de Mar del Plata: corvinas, burriquetas y escardones.

Embarcado:
El amigo Daniel Gimenez me hace llegar esta nota, después de la muy buena pesca de limones que hizo Martín Parodi esta semana decidieron salir con su padre Gustavo y con dos amigos, Tomas Restano y Eduardo Estevez, recordando y reconociendo a Tomas como el pionero de esta pesca con artificiales en el mar, el es el que la introdujo acá en Mar del Plata, desde la pesca con cucharas en superficie, con señuelos de profundidad, con los calamares de goma con señuelos y hasta los profundizadores con carnada y artificiales, abriendo en la pesca de mar una muy buena modalidad de pesca de peces limones, anchoas y bonitos.
Como no podía ser de otra manera con estos expertos pescadores, la capturas fueron muy buenas y de piezas grandes, Felicitaciones amigos!!!!!!

Daniel Gimenez

CANALES Y ARROYOS
Hay pejerrey chico, nos cuentan desde MDQ x Alternativa.

SAN CLEMENTE DEL TUYU
Muy buena pesca de peritas, burriquetas, alguna corvina, bagre blanco y en la zona del palenque buena pesca de lisas.

SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
El amigo Diego nos cuenta que, Para Santa Teresita la pesca es similar al igual que para san clemente, saliendo piezas de noche de buen porte.

CLAROMECO
Corvinas, chuchos y pejerreyes.

MONTE HERMOSO
Lo mejor pasa por la pesca embarcada, donde a no mas de 750 metros de la costa es posible obtener buenas capturas corvinas grandes, palometas importantes y la consabida pescadilla.
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO
Desde nuestra querida costa del Municipio de la Costa, mi amigazo el Capo Diego Araujo, nos cuenta que;
Hola Vicente, te cuento que desde el muelle de la Lucila del mar la pesca pasa por un momento bueno con variada de varios tamaños y mucha pesca con mediomundo y muchas familias.
Salieron bagres, corvinas de varios tamaños, burriquetas, pez guitarra, piques de chuchos y cortes de líneas, rayas, alguna brótola por la mañana, también algún congrio.
Con el mediomundo hay mucha pesca de camarones, langostinos y pejerreyes, sardinas y cornalitos, además de alguna burriqueta, liza y algún lenguado.
Las carnadas son el camarón, langostino, anchoa, filet de liza y raya, pechuga de pollo, también camina bien el calamaretti.
Lamentablemente mucho enganche en cualquier parte del morro lejos o cerca.
En la playa se pesca bien en horas de la noche, pero los mayores piques son peces chicos y medianos.
Saludos a todos

Profesor Diego Araujo.

Pesque con licencia.
Pesque y devuelva.
Pesque en familia y con amigos.

VILLA GESELL
Nos cuenta Teodoro Penoff que desde el faro hasta Carilo, corvinas chicas y algunas grandes; en el muelle de Gesell con m/m de noche pejerreyes grandes y algo de camarón y cornalitos. De día cornalitos y alguna corvina.

PUNTA MEDANOS
Nos cuenta Don Diego Araujo desde nuestra costa que, Para el Faro de punta medanos buscando alguna canaleta de las varias que hay se obtienen buenos piques de bagres, chuchos, corvinas y algún corte sorpresa.
GRACIAS A LOS TURISTAS Y LUGAREÑOS QUE NO SIGUEN DEPREDANDO LAS ALMEJAS O AL MENOS NO SE ENCUENTRAN LOS VESTIGIOS DE SU DEPREDACION.

SANTA CLARA DEL MAR / MAR DE COBO
El informe de Penoff de esta semana nos cuenta que, hubo dias de muchas algas en suspensión, se pescaron algunas corvinas y burriquetas.

FARO QUERANDÍ
Nos dice Diego Araujo que, S/D

PINAMAR
Cuenta Alternativa que: a la tardecita y noche con m/m salen lisas y pejerreyes, de noche chuchos, alguna corvina, pescadillas y brótolas. De embarcado muy buena pesca de variada.

MAR CHIQUITA
Desde Alternativa en MDQ nos cuentan que
Atrás de la comisaría salieron lisas chicas, en la boca cruzando a CELPA pichones de negra chicos, de 2 y 3 kg.
Y lenguados gareteando.

ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15
Desde Alternativa Deportiva en Mar del Plata, el amigo Teodoro Penoff lo mejorcito de nuestra zona pejerrey chico, lisas de buen tamaño y lenguados.

Alfredo recorrió la zona y nos cuenta que estuvo mucha lisa en el día de ayer, los portes fueron más que interesantes y devolvía las de menos de 360 gramos.

MIRAMAR
Nos cuentan desde Mardel en Alternativa que esta semana, corvinas, pejerreyes y burriquetas, en la zona del vivero hasta el Remanso. En la escollera 0 y espigón, corvinas, burriquetas y pejerrey.

NECOCHEA
Me cuenta Teodoro desde MDQ que, de playa, corvinas, brótolas y pescadillas, en la escollera de Quequén al lado de la escalera buena pesca de pejerrey chico, algunas corvinas, brótolas y pescadillas. Hacia la zona de Arenas Verdes, pejerrey. Embarcado en gomones y kayaks muy buena pesca de pejerreyes grandes. En el rio, corvinas y corvinotas.

LA CHIQUITA Km. 781 R 3
En las caletas muchas corvinas de las grandes y en los canales pejerrey y lisas.

SAN CAYETANO
Lo mejor de la pesca pasa por los intentos embarcados, donde se logran capturas de tiburones, salmones meros y pescadillas, en cuanto desde la playa mucho chuchos, pez elefante y algunos pejerreyes.

SAN BLAS

Hola Vicente, Estos últimos días de enero estuvieron bastante ventosos. En la costa la mayoría de los días con viento de frente por que resultó bastante molesto a la hora de ganar metros con la linea.
Embarcado si las condiciones lo permiten yendo para el lado de afuera se pesca muy bien y es normal ver regresar las lanchas un rato antes. Para el lado de adentro depende de las mareas cuesta hacer la pesca. Peje está picando bien y buen tamaño. En el culebra siguen las grandes corvinas aunque hay días en los que cuesta encontrarlas debido probablemente a lo cambiante de los vientos.
En la playa podemos ver todavía gran cantidad de familias disfrutando de sus vacaciones y de refrescantes chapuzones.
Esperemos que febrero nos trate bien con el viento ya que hay mucho pescado y pican decididamente, solamente necesitamos que se pueda llegar y estar bien en los lugares de pesca.