domingo, 10 de abril de 2011

RELEVAMIENTO de LAGUNA VITEL






hola amigos! ...el domingo estuvimos relevando la olvidada laguna Vitel, que es la primera del sistema de lagunas encadenadas de Chascomus, cuenta con una superficie de 990 hectareas con una profundidad de 0.70 a 1mts (está muy baja en estos momentos) Sus costas son de barrancas bajas de tosca y de suaves declives de tierra. Tiene muchos juncales en sus orillas. Tiene como afluentes al arroyo Vitel y al arroyo Portela y a un gran número de arroyos . Como emisario tiene al mismo arroyo Vitel al que lo comunica una compuerta de trasvase que regula su nivel.

La pesca estuvo bastante entretenida, los piques no se hicieron esperar y por momentos eran constantes, segun las rachas de vientos que por momentos hacian un perfecto gareteo dede la orilla opuesta al pesquero hacia el centro de la laguna.

los portes era de pequeños a mediano de 20 a 30 cm y casi todos picaban a unos 20cm de profundidad, siempre encarnando con mojarras vivas pequeñas y algun filet de dientudo obtenido en el lugar.

Las lineas utilizadas fueron de tres boyas medianas a pequeñas predominando las de color claro con anzuelos n°3.

En cuanto a los servicios son buenos y poseen sombra e instalaciones básicas para el pescador deportivo. Tienen fogones, parrillas, excelentes sanitarios con agua caliente, proveeduría, etc. Es un muy buen lugar para pasar una jornada de pesca en familia y muy cerca de nuestra ciudad.

Las imagenes de este relevamiento podran verse el proximo jueves por OPEN CANAL 4 TV abierta.