lunes, 28 de septiembre de 2009

CORVINAS EN LA BALANDRA






El domingo pasado, muy temprano partimos hacia la balandra para hacer una pesca de embarcado en busca de la tan preciada especie que comienza a aparecer a mediados de septiembre.
Ya teniamos todo alistado cañas cortas de 2,10 mts, reeles rotativos con monofilamento del 0.30,y lineas de fondo de dos anzuelo con plomada corrediza.
La carnada la conseguimos en la 122 y 79, camaron congelado de buen tamaño y buena porcion.
Una vez en el pesquero y al ver que habia una larga cola de botes esperando ser bajados por "el pocho" que remolca a el agua con su caballo, decidimos bajarlo manualmente por que el rio estaba bastante crecido y con las ganas de pescar no nos importaba mojarnos.
Navegamos unos 4000 mts en direccion este sudeste, y nos hallabamos en una formacion de piedra a unos mil mts de la costa, donde en dicha piedras se aloja el mejillon asiatico que busca las corvinas.
Los piques se sucedian esporadicamente pero casi simultaneos en las cañas y los portes eran de 600 a 1.200 kgr alguna rondaba el kilo 800 pero en general de porte mediano.
en esta jornada obtuvimos 12 corvinas y quedamos satisfechos no solo por los piques sinó por el hermoso dia que nos tocó.

No hay comentarios.: