viernes, 30 de enero de 2009

PESCA DE EMBARCADO EN NECOCHEA

El fin de semana anterior estuvimos pescando embarcado en la boca del rio Quequen, partimos del nautico de Necochea donde poseen una cómoda bajada de lanchas, una vez en el agua y luego de una corta navegacion ingresamos a la zona del puerto donde luego de un riguroso control de prefectura y varias recomendaciones de los prefectos en cuanto a la navegacion nos internamos al mar en el semirrigido de Horacio, ricardo y yo y nos dirigimos rumbo hacia el sur a unas 3 millas frente a las playas de Necochea. bajamos las lineas de pesca que consistia en una linea de fondo de 2 anzuelos nro 06 y plomada de 180 gramos y de carnada trozos de magrú, con un viento del sector noreste a unos 20 km/ph y con la marea en bajante comenzamos la pesca con el pique de algunos pez palo salmonetes y brótolas de importantes portes luego de media hora de pesca el pique mermó y decidimos movernos mas hacia la orilla y mas precisamente hacia la boca del rio quequen donde al navegar observamos mucho movimiento de peces en la superficie y nos encontrabamos en el medio de un cardumen de pejerreyes de importantes tamaños. es ahí cuando armamos nuestras lineas de flotes que constaban de una boya tipo zanahoria y 3 anzuelos nro3 con plomo de 15 gr y encarnando con filet de calamar comenzamos a levantar hermosos pejerrejes de 35 a 40 cm. por momento se veian en la superficie y luega atacaban las carnadas al moverlas con pequeños tirones y los piques eran de inmediatos. Luego ricardo bajó la linea de fondo y comenzó a clavar pescadillas donde el pique eran de inmediato, varios dobletes nos hacia suponer que la pesca era mas que satisfactoria así que luego de apenas 3 horas depesca dimos por finalizada la jornada, ademas ya habíamos llenado el tambor y luego habia que limpliarlo. Desde ya la pesca muy cerca de la costa es excelente y digna de recomendar.