domingo, 24 de agosto de 2008

PESCA DE EMBARCADO EN BOCA CERRADA

Hoy domingo, me levanté a las 9 de la mañana, salí afuera y ví que era un día espléndido y me dieron ganas de ir a pescar al río, llamé a Jorge y sin dudarlo me dijo si... vamos ...mirá que día. Emprendimos viaje hacia boca cerrada luego de enganchar el bote, de cargar combustible y de comprar mojarras grandes en la rotonda del diagonal 74. Llegamos al río a las 10.30hs y estaba casi planchado solo una briza del sector noroeste crispeaba el agua, con la marea estacionada navegamos hacia la zona de "El Galeon" que esta a unos 4 kilometros al noreste de boca cerrada. una vez en la zona de pesca y a unos 500 mts de la costa empezamos un leve gareteo, Lanzamos los aparejos al agua que eran lineas de tres boyas tipo palito con anzuelos nº1 encarnados con mojarras vivas, y 10 minutos mas tarde tubimos la primer respuesta de un pejerrey robusto de unos 40 cm, luego se dieron varias llevadas con cañazos fallidos. Nos internamos 1000 mts mas adentro para ver si los piques eran mas efectivos y si los portes eran mayores pero solo salieron unos pocos,de 28 a 35 cm, luego probamos a unos 300 mts y de fondo para ver si se arrimaba el grande para el desove pero solo vimos saltar muchas lisas de gran tamaño. En difinitiva la jornada fue regular y no como en otras ocaciones pero lo que vale destacar es que a solo 30 minutos de casa se puede pasar un día de pesca como el de HOY. Horacio.